San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AGREGADO DE VALOR EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable

mar. 04, 2018 12:03

en Inf. Agropecuaria

Diario La Mañana de Bolívar - Inf. Agropecuaria - Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable

Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente sustentable, de base biotecnológica para la generación de energía con biomasa el Grupo Riccillo presentó a los intendentes de los partidos bonaerenses de Saladillo y Gral. Alvear en los que se llevará a cabo el Plan Renovar II para la generación de bioelectricidad, a través de dos proyectos.

Mediante la bosta vacuna del feedlot, los efluentes de la producción porcina y los forrajes, Transcom propone elaborar biogás para la generación de energía eléctrica de 3 megavatios de potencia.

El emprendimiento del Grupo Riccillo, está valuado en 15 millones de dólares. La empresa firmará el contrato con el Estado nacional por 20 años, que estará garantizado en dólares por el Banco Mundial. Esto servirá de garantía para pagar los créditos.

El empresario agradeció a los intendentes de Saladillo y Gral. Alvear y a sus equipos, en especial la Secretaría de Desarrollo Local, por las gestiones que se están llevando adelante para poder concretar el proyecto.

El intendente José Luis Salomón aseguró que el proyecto es altamente positivo para el país. “La Argentina que viene va a ser muy difícil de interpretar. Tenemos mucha confianza en lo que viene, a pesar de las dificultades. Son los desafíos del futuro y esto es un camino que se inicia”, concluyó.

Los referentes del Grupo Riccillo durante las reuniones realizadas en los Palacios municipales de cada distrito estuvieron acompañados de Henrick Lursen (Pte. de Bigadan, Dinamarca), Eki González (Bigadan, España), Otto Vinther Chriestensen (Director del IFU, fondo público de inversión Finlandia), Dante Garavaglia (Gte. Financiero María Helena SA, Argentina) y Juan Martin Ospital (Director María Helena SA). También estuvo presente el Director de Bioeconomía de la provincia de Buenos Aires, Nicolás García Romero.

El Proyecto:

Mediante biodigestores y tecnología apropiada, la empresa Transcom producirá biogás mezclando los efluentes porcinos y vacunos de sus establecimientos de engorde a corral y el agregado de forrajes. Una vez tratado, el biogás moverá un generador para generar la electricidad que será inyectada a la red de energía de Saladillo y General Alvear. La estación de 2 megavatios estará ubicada en El Mangrullo (Saladillo) y la otra en General Alvear. A su vez, se producirá abono orgánico para la frutihorticultura.

“Nosotros vamos a inyectar energía a la red. Vamos a tener un medidor, a través de Camesa. Ella va a ser quien facture y nos pague el gas que nosotros comercialicemos”, explicó el titular del grupo, Antonio Riccillo.

Por normativa, los usuarios que tengan un consumo mayor de 300 kilowatts van a tener que contratar energía renovable, a partir de enero de 2019.

En lo que respecta al personal, la empresa incorporará a 20 personas especializadas, profesionales nativos de Saladillo que hoy están en Organismos como el Conicet.

Andar +

Pizarra

Servicio temporalmente no disponible.

Mercado de Liniers

Servicio temporalmente no disponible.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.