San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

VISITA DE LA SELECCION ARGENTINA DE ATLETISMO PC

Adrián Bottaro: “hemos sido muy bien recibidos en Bolívar, donde se trabaja muy bien con la discapacidad”

abr. 16, 2018 12:38

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Adrián Bottaro: “hemos sido muy bien recibidos en Bolívar, donde se trabaja muy bien con la discapacidad”

Estuvimos cubriendo el fin de semana todo lo que fue la Selección Argentina PC de Atletismo en la pista de dicha disciplina ubicada dentro del Parque Las Acollaradas.

El sábado por la mañana nos acercamos hasta la mencionada pista y allí dialogamos con el técnico de la Selección y con un profesor de Salta, de la siguiente manera:

Adrián Bottaro, DT de la Selección Argentina PC de Atletismo

¿Cómo han sido estos trabajos en la Pista de Atletismo?

“Hemos sido muy bien recibidos en Bolívar. Es la tercera vez que estamos acá gracias a la gestión de Rubén (Miñola), que nos abrió las puertas, tal como el intendente y el director de Deportes.

Estamos realizando trabajos con chicos de Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, de distintas partes del país... Venimos desarrollando un buen trabajo.

¿Qué opinión tiene del trabajo de los bolivarenses?

-Bien, ya se están metiendo en el entrenamiento junto a los demás chicos, de a poco compenetrándose en todo lo que hacemos. Ya han estado con nosotros en un par de concentraciones. Estamos haciendo un buen trabajo con Ariel González y Lisandro Moderack .

¿Cuáles son los próximos proyectos?

- El 22 y 29 estaremos en San Pablo, Brasil, donde participaremos en el Torneo Sudamericano de esta especialidad y esperamos seguir continuando con estos proyectos.

Esperemos volverlos a ver pronto en nuestra ciudad...

-Sí, nosotros vemos que se está haciendo un gran trabajo acá por intermedio del intendente y de todo el equipo de Paradeporte en el cual está Rubén (Miñola), con quien siempre estamos en continuo contacto. Gracias a toda la gente de Bolívar por el muy buen recibimiento que siempre recibimos.

 

Valentín Villalobos, profesor de Educación Física, de Salta

¿Su presencia en esta ciudad se debe a que trajo una chica a esta selección?

- Sí, traje una chiquita con parálisis cerebral. Como es una convocatoria de la Selección, quisimos ir viendo todas las marcas que acá se producen.

¿Cómo ha visto el entrenamiento de este seleccionado?

-Ha sido muy bueno lo realizado, noté un nivel muy alto; estamos un poco lejos todavía pero es un trabajo consensuado que tenemos que llevar adelante. Ahora ya estamos por volver a nuestro pueblo de La Merced, en Salta, a seguir trabajando con todo.

Es interesante ver cómo todos estos chicos se van incluyendo en la sociedad

-Es muy importante que el deporte sea una etapa de inclusión para todos los chicos, no solamente en cuanto a lo deportivo, sino lo social, lo educativo... Y estas concentraciones son más que valiosas, además de ser sinónimo de salud, se saca a los chicos de la calle. Es muy bueno que se atienda la parte de discapacidad.

 

La conferencia de bienvenida

Estos fueron algunos de los conceptos vertidos en la conferencia del viernes pasado:

Marcos Pisano, intendente municipal

“Esta causa se abrazó hace algunos años y el desafío de todo el equipo es llevarla adelante. Quiero darles la bienvenida y redoblar el esfuerzo entre todos”.

Rubén Miñola

“Es importante tener hoy a dos chicos locales  en esta Selección, Lautaro Vivas y Dana Miñola; a chicos como Stampone con posibilidad de ir a Suecia; a Pablo Alonso en PC, y a ellos se le suman Gutierrez y Pereira. Tenemos propuestas muy interesantes y una de éstas es precisamente contar en Bolívar con la Selección Argentina de chicos Down. Agradezco a todos porque en Bolívar se trabaja mucho para la discapacidad”.

Lujan Bouciguez

“Estamos trabajando bien gracias al apoyo que estamos teniendo y queremos generar oportunidades. Como decía Rubén, varios de los chicos que estuvieron concentrados concurrieron a Londres representándonos, y esto nos significa una gran emoción. Quiero agradecer a los chicos de Interac del Rotary quienes estuvieron trabajando junto a los chicos”.

Alejandro Viola

“Felicito al equipo de Paradeportes que está representado por Rubén (Miñola) y “Luji” (Bouciguez, y cuenta con otros integrantes que trabajan junto a ellos. Esto se logra gracias a las políticas deportivas que en su momento tuvo “Bali” Bucca y hoy continúa Marcos (Pisano. Es uno de los pocos lugares en la Provincia de Bs.As. que se trabaja con tanta dedicación en discapacidad”.                    A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00