San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

KARTING DEL CENTRO

“Harley” Pando probó y volcó; pero estará en la primera del año

mar. 05, 2019 14:48

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Harley” Pando probó y volcó; pero estará en la primera del año

Comienza la cuenta regresiva para la fecha inaugural, en Chivilcoy.

Se viene la edición número 32 de los campeonatos pertenecientes al Karting del Centro. El domingo próximo, en Chivilcoy, se disputarán las carreras que abrirán el calendario fijado para el presente año.

La actividad se desarrollará desde las 13 horas en el kartódromo “Alberto Cánepa”, donde se darán cita más de cien pilotos que ya han confirmado su asistencia y se inscribieron anticipadamente para obtener así su primer punto en este campeonato que llevará el nombre de “Daniel Cingolani”.

Cabe remarcarse que esta primera competencia otorgará puntaje doble como así también cinco puntos de presentismo.

 

Pando volcó: “acelera mucho esto”

Como señalamos semanas atrás, Marcos Pando, actual subcampeón de la Master 150 cc. de la APPK, cambió de rumbo y se volcó al Karting del Centro para hacer allí la temporada completa en la especialidad de los “puros”. Además, tiene previsto sumarse a alguna carrera que haga la AKTS, categoría que desarrolla sus competencias, tal como la APPK, en la zona de Olavarría, Tandil, Benito Juárez, Laprida, etc.

Este pasado domingo, tal cual lo previsto, se realizaron pruebas comunitarias en Chivilcoy, organizadas por el Karting del Centro, como “previa” de la primera fecha del campeonato. Allí estuvo “Harley” para familiarizarse con el andar del KTM 125 cc., y la primera experiencia tuvo de todo, hasta un vuelco.

Consultado por La Mañana sobre esta prueba, explicó: “anduve a unas 600 milésimas de la punta. Más o menos voy tomándole la mano al karting; es totalmente nuevo para mí pero de a poco voy mejorando. Arranqué las pruebas a un segundo y pico, y terminé a 600 milésimas del más rápido…  Además, tengo que decir que no bien salí a girar, volqué.  Acelera mucho esto. La pista estaba bien, pero en cuanto te salías, te encontrabas con un talud, así que le pegué de frente y me despidió. Por suerte quedé joya, no me pasó nada, así que ahí nomás lo di vuelta, lo empujé y lo hice arrancar…

El fin de semana que viene voy a estar en la primera fecha. El sábado haremos las tandas libres de entrenamiento y la clasificación, y el domingo vamos a estar corriendo la primera carrera del año en esta categoría. Al karting sólo vamos a retocarlo un poco en estos días y lo acomodaremos como para ir a correr; después de la carrera sí lo llevaré para que lo desarmen y le enderiecen bien el chasis”, explicó.

La atención de su karting corre por cuenta de Gustavo “Pato” Cattáneo y Adrián “Carancha” Lozano.

 

Díaz giró en tiempos de punta y confirmó su asistencia en Chivilcoy

El campeón 2015 Federico Díaz hará el campeonato de los 150 cc. y por eso el domingo giró en el trazado chivilcoyano. En las dos primeras tandas hizo el mejor registro y en la tercera tanda quedó segundo por que el motor le presentó una falla. Su karting lleva la atención de Oscar Giansiracusa, de Chacabuco.

 

Fuentes no probó pero largará en dos especialidades

Santiago Fuentes, subcampeón 2018, disputará el campeonato de este año en dos especialidades: tanto en 125 cc. KMX Internacional Juveniles y en 150 cc. Juveniles A.

“Santi” forma parte de la escudería “Dammiano Motor Sport”.

 

Los bolivarenses y sus números

El KDC dio a conocer el ranking 2019 con los números establecidos para este año.

Categoría 125 cc. KMX Internacional Juveniles

Nº 2 Santiago Fuentes.

 

Categoría 125 cc. KMX Internacional Master

Nº 10 Agapito Inda.

Nº 35 Marcos Pando.

 

Categoría 150 cc. Juveniles A

Nº 37 Santiago Fuentes.

 

Categoría 150 cc. Juveniles B

Nº 23 Federico Díaz.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00