San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


CICLISMO ADAPTADO

“Juani” Vicente competirá para la Selección Argentina en el Mundial de Río de Janeiro

mar. 12, 2018 14:11

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Juani” Vicente competirá para la Selección  Argentina en el Mundial de Río de Janeiro

El sábado pasado estuvo en nuestra redacción Juan Ignacio “Juani” Vicente este joven que tendrá una gran oportunidad el estar en Rio de Janeiro, Brasil, en el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado representando a nuestro país. En la página de Paradeportes extrajimos lo siguiente, referido también al ciclista bolivarense : “El seleccionado argentino de paraciclismo tiene un gran desafío en marzo: el Mundial de Pista, que se realizará del 22 al 25 en Río de Janeiro, Brasil. La Selección partirá el lunes 12 de marzo con nueve atletas. Mariela Delgado (C5), Rodrigo López (C1) y Juan Ignacio Vicente (C4) serán los ciclistas individuales. Y habrá dos tándem masculinos (Raúl Villalba y Ezequiel Romero, y Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez) y uno femenino (Florencia Sánchez y Micaela Barroso). “Por primera vez participaremos de una prueba llamada velocidad olímpica. Son tres vueltas al velódromo, una por atleta. Correrán Mariela, Rodrigo y Juan Ignacio. Es muy bueno porque implica trabajar en equipo y eso nos suma mucho. Tenemos las mejores expectativas, en esta y en todas las pruebas del seleccionado”, le dijo Martín Ferrari, el entrenador, a Paradeportes”. “Juani” estaba muy contento por esta experiencia que tendrá y este fue el dialogo que mantuvimos:
¿Ha llegado una linda oportunidad para vos?
- Sí, hace un año que la esperaba, quería ser convocado para la Selección Argentina, gracias a Dios y el trabajo que se ha hecho estos años con el ciclismo adaptado. Ahora estoy viajando el lunes 12 (hoy) hasta el 27 de marzo voy a competir en el Mundial de Pista, la competencia está pactada del 22 al 25, tengo que hacer cuatro especialidades: kilómetro, persecución, scratch y olímpica. En esta última somos dos compañeros: Rodrigo López, Mariela Delgado y yo. Hace un mes y medio que estoy yendo al Velódromo (KDT) en Buenos Aires a realizar mi especialidad en la pista y a su vez la parte de ruta, esto ya lo he venido haciendo hace un tiempo dado que he corrido varias Vueltas como La de La Pampa, los criterios convencionales, me ha ido bien y por todo esto fui convocado a la Selección Argentina.
¿Ya te conocían bien?
- El técnico de la selección es Martín Ferrari, el mismo de Los Cascos Esco Agro Plan, donde estoy corriendo, el ya me tiene fichado de dos años atrás donde yo empecé donde salí campeón de ciclismo adaptado, he ido a correr al KDT, he tenido varias competencias con ellos y en contra de ellos. He evolucionado bastante de cómo lo venía haciendo entonces se convenció y me llamó, hay que sumar puntos porque en estos mundiales son para los Panamericanos y después si ganas medallas sirve para los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Parece increíble que un tiempo atrás realizamos notas cuando recién empezabas en el ciclismo hasta esta hermosa realidad...
- La verdad que yo jamás pensé estar en esta situación uno porque le gusta esto mucho y la misma competencia te lleva a cuidarte en todo, a partir de Junio del año pasado empecé con un entrenador Franco Garandulini, de Pehuajó, el estuvo cuatro años en España y aprendió un montón, cada un mes y medio tengo evaluaciones, física, el simétrico, que te mide todo, cada evaluación te la va comparando con meses anteriores y vos vas viendo tu evolución , hay perfiles de potencia, de fuerza, en base a todos esos datos te arma el entrenamiento.
Estarán representantes de todo el mundo...
- Sí, de Holanda, España, Francia, Italia y varios sudamericanos en el que está nuestro país, según lo que me dijo el técnico andan tan fuerte como un convencional, el nivel es el mejor y eso es muy bueno. Para mi será una muy buena experiencia para saber donde estoy parado y comenzar a prepararse de la mejor forma, yo estaba preparando para un sudamericano y para el mundial, se suspende el primero y comencé con todo en la ruta.
¿Tus próximas competencias después del mundial?
- Llegó del mundial y ya me anoté para correr el Argentino de Elite en La Plata, descanso dos días y corro este Campeonato tan importante, después del 5 al 8 de Abril, tengo la Vuelta en Mendoza, con el equipo de Los Cascos. Posteriormente tengo el 15 de dicho mes en Bahía Blanca un criterium grande que hay y el 29 hay un gran fondo en Buenos Aires. Posteriormente el entrenador me dirá los pasos a seguir
¿Quién les subvenciona todo?
- El ENAR (Ente Nacional de Alto Rendimiento) nos paga el viaje, estadia, es la única ayuda que tenemos, nos conocemos mucho como dije anteriormente con el técnico Martín Ferrari y con varios de mis compañeros que estaré en esta Selección.
¿Un representante de nuestra ciudad en un Mundial significa mucho?
- Sí, pero es complicado, el ciclismo lleva años de adaptación, por suerte he estado preparado y cuando fui a La Vuelta de La Pampa y el equipo me pidió ayuda estuve a la altura de las circunstancias, no es nada fácil estar en un convencional en un nivel al lado de muy buenos ciclistas como Juan Pablo Dotti.
¿A propósito de Dotti qué opinas de el “negro”?
- Juan Pablo está en estos momentos en la Argentina entre los tres mejores ciclistas, sin ninguna duda, es muy completo.
Lo mejor “Juani” que tengas una muy buena actuación...
- Muchas gracias a La Mañana que siempre ha estado conmigo, quiero agradecer a Tomás Hermanos, Bicicleteria El Paisano, Manghi Neumáticos, Corralón Don Angel, Bicicletas “El Soldado” , Alfredo Bruno, que siempre tengo un apoyo, a Reyes- Valentín que me ayudaron con la camioneta. Al “paisano” Santos personalmente porque me dio una mano muy grande para comprar la bicicleta, me dejo todo al costo, a la Municipalidad de Bolívar que me dio una ayuda deportiva, con eso pude comprar algunos materiales. A la gente, a mi familia, mi padre me “banca” en todo, a Luciano Lede de Gimnasio Energía que hice la pretemporada, hace un mes que voy a dicho gimnasio, a Jorgito Palomeque y a los que me alientan. Esto es un conjunto solo uno no puede, porque necesitas siempre apoyo de todos.
A.M.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00