San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SERA EL MARTES 27 EN EL CINE AVENIDA

Los premios Partido Aparte galardonarán a lo mejor del balompié bolivarense

mar. 19, 2018 11:56

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Los premios Partido Aparte galardonarán  a lo mejor del balompié bolivarense

La premisa es reconocer a los diferentes actores de este deporte, tanto de hoy como del ayer. La fiesta se trasmitirá en vivo por diferentes plataformas.

El fútbol de Bolívar tendrá su día el próximo martes 27. El Cine Avenida será el escenario en donde se desarrollará la primera edición de los premios Partido Aparte. Una iniciativa que tiene su génesis en un ciclo radial que desde hace siete años (en diferentes diales), aborda la temática deportiva en general y el fútbol. En el 2017, el formato cambió y además ingresó a la pantalla chica en un programa en vivo que se desarrolló todos los martes en el canal local. Con un largo camino recorrido y la autoridad en la materia, llegó el momento de que bajo su nombre se entreguen estos galardones.

Todos los torneos, desde la Primer División hasta el fútbol cinco tendrán sus reconocimientos. Se podrá seguir en vivo por Canal 7 local (Bolívar TV), FM Signos 88.9 Bolívar, FM Signos 101.1 Urdampilleta, y por las plataformas de Youtube y Facebook Live. “La previa” comenzará a las 20:30 y la fiesta, los “Premios Partido Aparte 2017”, iniciarán minutos después de las 21 horas.

Para darnos precisiones sobre la fiesta, La Mañana dialogó con Santiago Elizondo, uno de los integrantes del programa de tv y el encargado de llevar adelante la conducción de la fiesta.

¿Cómo surgió la posibilidad de realizar esta gala?

- Yo creo que esto se desprende, inevitablemente, de lo que son los Premios Mística. Es la merecida ampliación dedicada al deporte más practicado en Bolívar, en el país. Ya habíamos tenido intenciones de hacer estos premios el año pasado, pero fue pasando el tiempo y nos quedamos sólo en la intención. Este año dudamos de hacerlo, porque la situación económica del país genera que sea muy difícil conseguir sponsors, pero decidimos hacerlo igual, aunque sea de algún modo más sencillo que lo que son los Mística.

¿Cómo será el formato de la fiesta?

- Va a ser bastante ecléctico. Habrá algunos premios que vendrán de ternas, otros en los que habrá 6 nominados para determinar un ganador, y otros en los que habrá un reconocimiento directo, sin postulados. Hasta habrá un premio con 11 nominados… se pueden imaginar de qué se trata…

El espectro en cuanto al fútbol es muy extenso ¿Cómo harán para no dejar a nadie fuera?

- Estamos hablando de que vamos a hacer alrededor de 50 reconocimientos, no es poco. Seguramente quede alguien afuera, pero me parece que la fiesta va a involucrar a todo el espectro futbolero: Primera División, Fútbol Rural, Fútbol Femenino, Inferiores, Fútbol Senior, Fútbol Reducido… y hasta habrá algunas sorpresas más.

¿Qué los impulsa a organizar esta clase de eventos?

- El impulso mayor es que nos encanta lo que hacemos. Tanto las transmisiones de fútbol como el programa de tele -que le da el nombre al torneo- son muy gratos para nosotros. Lo más lindo que le puede pasar a los periodistas, en estas ciudades donde es dificilísimo vivir de la profesión es, al menos, tener el reconocimiento de la gente. Y la gente del fútbol, salvo escasas y soslayables excepciones, es muy grata para con nosotros. Además, insisto, es el deporte más practicado en todo nuestro partido… ¡cómo no iba a tener su fiesta!

¿Cuál es el balance que hacés del ciclo de Partido aparte TV y cuando vuelven al aire?

- El balance es muy bueno. Siempre es difícil desde el punto de vista económico, publicitariamente este año es más duro que el anterior, y todos nos cansamos de trabajar “casi gratis”; pero, como te decía, disfrutamos mucho de hacer el programa -es el único programa en vivo de la TV local- y a la gente le gusta y nos lo hace saber… es un programa de amigos, así que aguardamos ansiosos la segunda temporada. Volveremos en abril, pero todavía no definimos qué día. Lo que sí es seguro es que seguirá siendo los martes a las 21:30.

Seguro que mucha gente está detrás para poder cristalizar esto…

- Hay muchos agradecimientos para hacer, en principio a los sponsors por confiar en nosotros y apoyar la difusión del deporte, a los miembros de los clubes que nos han ayudado y nos ayudan muchísimo para darle forma a la fiesta, a toda la gente relacionada al Cine Avenida y, en lo personal, agradecer a este grupo de amigos y profesionales por hacer tan placentero esto de trabajar en equipo.

                                 P.L.P.

Andar +

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.