San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AUTOMOVILISMO REGIONAL

Mori anunció su regreso con auto propio y preparación platense

feb. 10, 2018 11:58

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Mori anunció su regreso con auto propio y preparación platense

A mediados de semana, Luis Mori sacudió las redes sociales con el anuncio de su inminente regreso al automovilismo deportivo.

Después de cinco años, el “Loco” decide retornar a las pistas e incluso tiene previsto hacerlo en calidad piloto  en la categoría regional que ya lo tuvo como protagonista, el TC Rioplatense.

En medio de una vorágine de llamados, mensajes y audios que originó tal noticia, Luis conversó con La Mañana sobre esta decisión que –para muchos- cayó de sorpresa.

Sorprendiste a todos con este anuncio, “Loco”…

- Y…sí porque ni yo tenía pensado volver a correr. Resulta que tengo dos amigos en La Plata, uno que hace motores y el otro es chasista, y uno me quería comprar un motor… Me decían “porqué no te traés el auto para acá; nosotros te damos una mano y le buscamos la vuelta, así corrés”… Obviamente, esto me lo dicen más “de onda” que por negocio, así que nos pusimos de acuerdo y vamos a empezar a trabajar de a poco. Hay que reformar el auto para llevarlo al Rioplatense; hay que hacerle algunos cambios, y cuando esté todo en condiciones vamos a ir a correr.

 

¿De qué auto estamos hablando?

- El Ford que yo corría en el Rioplatense tuvimos que tirarlo a la basura porque cuando se me quemó el taller no le servía nada. Este auto que voy a usar también estaba en el taller el día del incendio, pero no sufrió tanto. Es el que corría “Tito” Kriger en Olavarría, hace más o menos dos años. Hay que hacerle un par de modificaciones al chasis porque no está en reglamento para esta categoría, así que vamos a estudiar bien las exigencias reglamentarias y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para poder andar bien.

 

Por lo que decís, trabajarán en La Plata. ¿No participará gente de Bolívar en este proyecto?

- Seguramente yo voy a hacer cosas acá en Bolívar, a medida que tenga tiempo. De los elementos que tenemos, trataremos de usar lo mejor, ir probando y sacar algunas conclusiones para bien del equipo. Todo lo que pueda hacer acá con mis amigos y la gente que tengo, lo iré haciendo; después lo llevaré a La Plata e iremos probando.

 

¿Hay algo ya trabajado en el auto?

- Más que nada, van a reformarse las torretas y las parrillas de suspensión porque están con unas medidas que no corresponden al Rioplatense. Después, se va a repasar completo y obviamente tendremos que ponerle cosas nuevas porque el auto está parado desde hace dos años. En cuanto al motor, sí tenemos que trabajar en algo totalmente nuevo porque los míos tienen tapa de aluminio y allá usan tapa de fundición, y trabajaremos en distintas cosas que han ido cambiando en el reglamento. La idea es dejarlo competitivo.

 

Decinos quiénes serán entonces el motorista y el chasista…

- El motorista será “Tito” Guerritano, un actual preparador que trabaja en el Rioplatense y en distintas categorías, y en el chasis estará un chico al que todos conocen como “el Pampa” en La Plata. Yo también andaré “encima” del auto;  trataré de estar lo más seguido posible en el taller, porque quiero estar presente en todas las cosas que se hagan para llevar un buen control.

 

Y al tema presupuestario, ¿cómo lo encarás?

- En cuanto a eso, estoy totalmente “verde”. Iré avanzando y acomodando el auto a medida que pueda; mientras tanto, trataré de conseguir el presupuesto para que al momento de largar estemos medianamente ordenados y sin ninguna deuda.

 

El calendario del Rioplatense se pone en marcha el 18 de marzo. ¿Llegás a esa fecha con el auto terminado?

- No, creo que lo nuestro será “tirando” a mitad de año porque los trabajos nos llevarán tiempo y todo tiene su costo, hay que comprar elementos… Prefiero tardar un poco más pero hacer las cosas bien y que el auto, cuando se tire a pista, pueda obtener buenos resultados.

 

¿Compartirás equipo con algún otro piloto?

- Sí, está Cicarelli, un muy buen piloto de Buenos Aires. Gracias a Dios también soy amigo suyo y nos llevamos muy bien, así que será un gusto compartir la pista con él y demás corredores que también conozco.


¿Recordás cuándo hiciste tu última carrera?

- He corrido “medio salteado” alguna carrera por año, pero hace aproximadamente cinco años que no estoy en actividad, es decir que no participo en un campeonato, con continuidad.

 

Cinco años es todo un tiempo…

- Sí, seguro, por eso quiero hacer una prueba. Primero, pienso dejar el auto en condiciones para estar seguro de que anda bien y después hacer una prueba para saber dónde estamos parados. Todo requiere de un entrenamiento, pero a la experiencia ya la tengo y también es fundamental. Como siempre, trataré de hacer lo mejor para dejar a Bolívar lo más alto posible.

 

Recordamos aquellas peñas que movilizaban tanta gente. Hoy parece ser algo imposible de repetir…

- Sí, debe haber sido una de las peñas que más gente juntaba. Llegamos a reunir 100 personas por peña; eso era muy importante y en ese momento me ayudaba muchísimo porque lo hacíamos muy “a pulmón”. No me olvido de toda esa gente que en aquellos años colaboró y me ayudó; siempre la tengo presente, como también a los chicos que han trabajado conmigo y tengo la mejor onda con todos.

¿Elegiste al Rioplatense por una cuestión en especial?

- No, se dio porque el equipo está en La Plata y el Rioplatense es una categoría que me dio muchas alegrías. No tenía sentido ir a probar suerte a otro lado y saltar a un nivel más alto no puedo porque los presupuestos son inalcanzables. La única posibilidad que tengo es esta y trataré de aprovecharla.

 

Armaste un “revuelo”grande en Facebook, una red social que en aquellos años no existía…

- La verdad que sí. Esto me sorprendió incluso hasta a mí mismo porque surgió de golpe. Después de publicar la noticia no paró de sonarme el celular y ha sido record de “me gusta” en mi Facebook.

 

Entonces, ¿cuáles son los próximos pasos a dar?

- Llevar el auto a La Plata, los motores, y empezar a organizar y programar las tareas, como para saber cuáles son los elementos que tengo que salir a comprar para empezar a trabajar. El motorista y el chasista están contentos de tenerme como piloto y yo también lo estoy porque ellos me dan la posibilidad de volver a correr, algo que no es poca cosa porque es lo que amo y llevo en el corazón.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,70 25,70
Real 620,00 670,00