San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EVANGELINA SEVERINI - COORDINADORA DEL NATATORIO MUNICIPAL

“Somos un gran grupo, que trabaja para que todo salga bien”

ene. 19, 2019 12:28

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - “Somos un gran grupo, que trabaja para que todo salga bien”

Evangelina Severini, coordinadora de la Colonia del Natatorio Municipal y Ariel Machadinho, administrador de dicho lugar brindaron detalles de la marcha de esta temporada 2018/2019.

Por la tarde tomamos imágenes de lo que es el hermoso Parque Municipal “Las Acollaradas”, sobre todo en el sector donde se practican diversas actividades deportivas relacionadas a esta colonia, en el horario de 16 a 19 horas.

Evangelina Severini, coordinadora de actividades de la colonia

- En realidad somos un gran equipo a cargo; como decimos siempre, una sola persona no puede hacer mucho. Mi tarea es tratar de que las cosas se hagan bien, pero somos un grupo bastante grande, de 26 personas, los que trabajamos en la colonia.

Este año tenemos muchos chicos; se han repartido 290 planillas de inscripción, y hoy están concurriendo aproximadamente 240.

Para tener una colonia de estas características hay que tomar mucha seguridad. Somos un equipo que mayormente pone la inquietud en esto, en que estén todos bien, y por supuesto que tengan diversión.  El profesor es un chico, se divierte con ellos, pero tomando todos los recaudos posibles. Estamos en un lugar muy grande que es el parque, usando todas las instalaciones, en la actualidad con el maravilloso Parque Acuático que tenemos, podemos usar la pileta para natación y otras actividades... Estamos muy contentos por todo esto.

 

Actividades - Campamentos

“Delfines”

- Este viernes y sábado tenemos un campamento con los “delfines”, es decir los chicos que tienen entre 7 y 9 años, a cargo de los profesores Blas Figueroa y Clarita Pezzali, más Erik, Lucía y Noelia, además de los distintos profesores que van a ayudar.

“Tiburones”

- Teníamos proyectada una travesía en bicicleta, con el profesor Guillermo Fangio, pero estos días inestables, de lluvia y barro, hicieron que se pasara para más adelante.

 

Competencias

- Estamos concurriendo a las competencias de Natación, primero fuimos a Estudiantes este viernes al Club Ciudad, y nosotros tenemos la fecha para ser locales en febrero.

 

Viajes

- Por ahora no hacemos viajes; tenemos muchos chicos y además es complicado hacerlos debido los costos. Los dejaremos para otros años.

 

Agradecimientos

- Este es el segundo año que estoy en esta colonia, agradecida con Marcos Pisano, intendente municipal, y todo su equipo que siempre responden perfectamente a nuestros pedidos, ya sea en materiales o recursos humanos y eso es muy importante. También quiero agradecerle a los chicos del Profesorado del Instituto Nº 27, ya que tenemos muchos pasantes trabajando con nosotros... El municipio les abre las puertas para que realicen sus tareas y eso es muy interesante. También le decimos “gracias” al grupo de padres que colabora con el natatorio en forma impecable.

Dialogando con otros profesores de otras colonias destacan la labor de los chicos que compiten en los torneos por el Natatorio Municipal...

- Ocurre que el Natatorio Municipal está todo el año dando natación. Esos mismos chicos que compiten están muy bien entrenados y es lógico que puede haber una diferencia. Lo bueno es que se trata de un hermoso grupo. Nosotros alentamos a los que están todo el año, pero van a otra colonia y nos parece bueno. Los nuestros ya no nadan 25, lo hacen en 50 y 100 metros, por eso una carrera de corta distancia les parece poco.

Tenemos niños de 8 años a los que le va muy bien. Está el caso de Victoria Morena, que ya no viene a la colonia pero el año pasado le fue muy bien. Esperamos que en el 2019 nos vaya igual o mejor, siempre con nuevos proyectos.

 

A seguir trabajando y disfrutando de esta hermosa colonia cuyos progresos están a la vista...

-Muchas gracias a La mañana por estar con esta y las demás colonias en esta temporada.

 

La familia que integra Evangelina es de deportistas: su suegro, fallecido, Aníbal Danessa, corredor de autos; su marido, “Iñaki” Danessa, quien fuera gran jugador de básquet en Bolívar y en gran parte  de la provincia de Buenos Aires, actualmente juega  y dirige en la Primera división de Sport Club Trinitarios; una de sus hijas, Lucía Danessa, juega al Cesto,  y por supuesto Evangelina, es profesora y enseña este hermoso deporte.

 

Ariel Machadinho, encargado de la parte administrativa

- Mi tarea es de encargado de la parte administrativa y ayudante de Evangelina. tratamos de que esto sea un engranaje para el buen funcionamiento de la colonia.

 

Cierre de actividades

- El viernes 15 de febrero finalizarán las actividades de la colonia, como ocurrirá con la mayoría de las colonias de Bolívar. Después el natatorio tendrá un receso de 15 a 20 días, en los que se le realizará su mantenimiento correspondiente.

 

¿Es muy lindo trabajar con chicos en la natación?

- Obvio, es hermoso ver cómo disfrutan, el progreso que van demostrando... Ellos se incentivan para quedarse y seguir aprendiendo. Para mí es muy lindo ver que un sector están jugando al futbol, otros en el parque acuático, otros practicando natación... Estamos rodeados  de chicos que se divierten.

A propósito del fútbol está a cargo el profesor Alejandro Caínzos, quien tiene tres grupos: “ranitas” (de 4 a 6 años), “delfines”  de 7 a 9  y “tiburones” de 10 a 12 años.

 

Guardavidas

- Estamos trabajando con dos guardavidas en los horarios de colonia, algo muy beneficioso.

A.M.

 

Plantel de profesores

Evangelina Severini, coordinadora.

Ariel Machadinho, administración.

Clara Pezzali.

Erik Campitelli,

Blkas Figueroa.

Ana Clara Villarreal.

Marisel Pisano.

Fernanda Antivero.

Macarena Abel.

Lucía Danessa.

Francisco Lautre.

Leslie Porcel.

Francisco Lanzzinetti.

Jimena y Agustina Palacios.

Celina y María Luz Alvarez.

Tiago Pato.

María Fe Pérez Dadone, acompañante terapeuta y psicóloga.

Alejandro Caínzos, con fútbol.

Ignacio “Nacho” Díaz, quien junto a Tiago Pato son los guardavidas.

Olga LLanos, enfermera.

Noelia Rodríguez y María José Borio, maestras jardineras.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.