San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PARITARIAS DOCENTES

El gobierno de Vidal propuso lo mismo y el FUD lo rechazó

mar. 01, 2018 12:34

en Educación

En la tercera reunión del 2018, a 3 días de comenzar las clases, el Gobierno reiteró por tercera vez la misma propuesta a los docentes: un 15% en tres tramos y un plus ilegal por presentismo, con el nuevo nombre de "compromiso docente”. Sumaron una "cláusula de revisión", para sentarse a revisar los salarios en octubre y recién actualizar en diciembre”, según informó el FUD.

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó en la Paritaria las diversas situaciones “que comprometen al ciclo lectivo y condicionan la calidad educativa”: cierres y fusiones de cursos, cierres de Escuelas Rurales y de Isla, problemas de Infraestructura, graves deficiencias del IOMA que llegó a cobrarse la vida de una docente.

Por otro lado, se presentó una nota de pedido de informe situacional general que se realizó reiteradamente en todas y cada una de las reuniones de comisiones técnicas.

A tres días del inicio de clases, “el Gobierno elige profundizar el conflicto. En consecuencia, frente a la falta de atención a los justos reclamos, los Docentes vamos a decidir colectivamente los pasos que vamos a dar”, finaliza el informe.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/el-gobierno-de-vidal-propuso-lo-mismo-y-el-fud-lo-rechazo_a294007'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.