San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PARITARIAS DOCENTES

El gobierno de Vidal propuso lo mismo y el FUD lo rechazó

mar. 01, 2018 12:34

en Educación

En la tercera reunión del 2018, a 3 días de comenzar las clases, el Gobierno reiteró por tercera vez la misma propuesta a los docentes: un 15% en tres tramos y un plus ilegal por presentismo, con el nuevo nombre de "compromiso docente”. Sumaron una "cláusula de revisión", para sentarse a revisar los salarios en octubre y recién actualizar en diciembre”, según informó el FUD.

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó en la Paritaria las diversas situaciones “que comprometen al ciclo lectivo y condicionan la calidad educativa”: cierres y fusiones de cursos, cierres de Escuelas Rurales y de Isla, problemas de Infraestructura, graves deficiencias del IOMA que llegó a cobrarse la vida de una docente.

Por otro lado, se presentó una nota de pedido de informe situacional general que se realizó reiteradamente en todas y cada una de las reuniones de comisiones técnicas.

A tres días del inicio de clases, “el Gobierno elige profundizar el conflicto. En consecuencia, frente a la falta de atención a los justos reclamos, los Docentes vamos a decidir colectivamente los pasos que vamos a dar”, finaliza el informe.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00