San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

OTORGADAS POR LA CAMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

Está abierta la inscripción para estudiantes aspirantes a becas

mar. 23, 2018 12:52

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Está abierta la inscripción para estudiantes aspirantes a becas

Los referentes de educación de Cambiemos anunciaron el miércoles en conferencia de prensa la apertura de la inscripción para becas destinadas a estudiantes, beneficio otorgado desde la Cámara de Diputados bonaerense. Del contacto con los medios participaron Alejandra Andrés, Walter Suárez, María José Otano, Augusto Dal Seno, Mercedes González y Lucrecia Zorrilla.

La concejal Alejandra Andrés, dijo: “Nos encontramos todos los referentes de educación de Cambiemos para dar una buena noticia, una vez más este año, gracias al Gobierno de la Provincia, a la Cámara de Diputados, especialmente a la gestión del presidente de la misma, Manuel Mosca, todos los jóvenes de Bolívar van a poder inscribirse para recibir becas, serán para alumnos de nivel terciario y secundario”.

La edil añadió que “este año Manuel ha pensado otorgar estas becas no sólo otorgar estas becas a estudiantes que están fuera de Bolívar, sino a los estudiantes de Bolívar que están acá, teniendo en cuenta que contamos con carreras terciarias y universitarias en la ciudad. Y además se amplió, el año pasado se otorgaron 50 becas para chicos que estaban estudiando afuera y 14 para los mejores promedios, este año serán 10 becas más, 45 para quienes estudian afuera, 5 becas para chicos de Urdampilleta que estudian en Bolívar, 5 becas para chicos de Pirovano que están estudiando en Bolívar, y 5 becas para chicos de Bolívar (esto incluye la localidad de Hale y todo el ámbito rural) para que puedan contar con este beneficio, porque no han decidido irse fuera de la ciudad y han optado por seguir formándose. Y también están las 14 becas para los mejores promedios”.

El jefe de inspección distrital, Walter Suárez, explicó el motivo de la elección de las 14 becas para los mejores promedios: “Nosotros tenemos en el distrito de Bolívar 10 escuelas públicas de secundaria común, dos escuelas que son especializadas como la Técnica y la Agraria, y dos escuelas de gestión privada, el Instituto Cervantes y el Instituto Jesús Sacramentado. Hoy tenemos egresados de la promoción 2017 de todas ellas y ya el año pasado tuvimos en cuenta esto de premiar al alumno que hizo más mérito en cuanto al estudio en ese sentido, lo pudieron disfrutar, y este año se vuelve a repetir, que se premie y se tenga en cuenta a esos chicos es un gran incentivo, más allá del resto de los incentivos de las becas que nombró Alejandra”.

Suárez añadió que “el año pasado nos pasó que el mejor promedio por razones personales y laborales no pudo continuar un estudio terciario y/o universitario y se le dio lugar al que seguía  al mérito que tuvo en su institución. Se va a tener en cuenta lo mismo, se está haciendo el relevamiento por escuela y serán ellas quienes nos van a definir cuáles han sido los mejores promedios del año anterior”.

María José Otano, presidenta del Consejo Escolar, dio a conocer los requisitos que deben acercar quienes quieran inscribirse para recibir una beca: “Deben acercar fotocopia de DNI, constancia de alumno regular terciario o universitario, constancia de CUIT ó CUIL, deben acercarlo en una carpeta de cartulina, hay tiempo hasta el martes 27 de marzo y los trámites se recepcionan en el local de Cambiemos de Avenida San Martín 483, de 17.30 a 20 horas. También los trámites se pueden realizar en las localidades de Urdampilleta y Pirovano, con días y horarios a confirmar”.

Alejandra Andrés contestó a la pregunta de cómo será la elección de los beneficiarios: “Se hará mediante sorteo ante escribano público, la fecha la vamos a determinar a la brevedad, la fecha de cierre de inscripción es el 27 de marzo y el sorteo se haría entre miércoles y jueves de la semana posterior a Semana Santa. Al igual que el año pasado las becas se otorgarán por 10 meses, que van de marzo a diciembre. No es obligación estar presente al momento del sorteo para hacerse acreedor a una beca, por eso dentro de los requisitos estamos pidiendo que incluyan dos números de teléfono de contacto, tanto para comunicarles el día del sorteo como para comunicarles si resultaron favorecidos, al igual que para que quienes trabajan en la Cámara de Diputados puedan comunicarse con ellos a los fines de abrirles las cuentas en el Banco Provincia. El año pasado nos pasó que los chicos estaban estudiando en 1 y 45 y no tenía sentido gestionarle la apertura de cuenta en una sucursal de La Plata que le quedara a trasmano. La idea de esto es, además de acompañar y reconocer las trayectorias educativas desde la Provincia a cada uno de los bolivarenses, además es facilitarles las tareas y acompañarlos en su proceso de aprendizaje. Sabemos que tal vez no sea mucho el aporte de la beca pero es una ayuda y un reconocimiento a todos aquellos chicos y familias que deciden seguir formándose y estudiando”.

Andrés contó que “el año pasado superamos las 150 inscripciones y en estos días ya tuvimos 30 inscriptos y el doble de personas que han venido a ver cuáles son los requisitos. Las chicas, tanto María José (Otano), Lucrecia (Zorrilla), Walter (Suárez), Mercedes (González) y Augusto (Dal Seno) están recorriendo el distrito de Bolívar, así que donde nos encuentren nos paran, nos preguntan, estamos para acompañar como todos los referentes de educación. La idea es que puedan participar la mayor cantidad de chicos, este año van a ser 74 becas en total, el monto todavía no está determinado, el año pasado oscilaba los $ 1.500, este año seguramente va a ser un poquito mayor, es probable que lo sepamos ya al momento del sorteo”.

Walter Suárez quiso aclarar que “hay muchas preguntas de los papás cuyos hijos fueron beneficiados con las becas y preguntan si les iban a continuar. Esto es empezar de nuevo, aquellos que tuvieron el beneficio el año pasado pueden volver a inscribirse y vuelven a entrar en el sorteo, y los mejores alumnos de 2016 se renuevan por los mejores alumnos de 2017. Esto es año a año, es un sistema nuevo implementado por decisión del presidente de la Cámara de Diputados y de la gobernadora María Eugenia Vidal para que esto llegue a Bolívar, queremos trabajarlo con la mayor seriedad y transparencia que se merecen este tipo de beneficios”.

Andrés cerró diciendo que “queremos poder darle la oportunidad a nuevos chicos que el año pasado no participaron, y quizás alguno de los chicos que fueron becados el año pasado no continuó sus estudios, y de esta manera podemos generar nueva becas en busca de nuevos beneficiarios. Le agradecemos a Manuel y a la gobernadora que este año volvieron a pensar en nosotros y nos dieron la posibilidad de brindar esta noticia, nosotros somos meros comunicadores”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/esta-abierta-la-inscripcion-para-estudiantes-aspirantes-a-becas_a294230'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.