San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AYER LOS RECIBIO EL JEFE DISTRITAL

Los docentes del CENS tuvieron buenas noticias

feb. 28, 2019 14:01

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Los docentes del CENS tuvieron buenas noticias

Al mediodía de ayer, a los docentes de la modalidad semipresencial del CENS 451, les confirmaron que no habrá modificaciones que afecten a profesores ni a alumnos y alumnas.

Pasadas las 12 del mediodía, el jefe distrital Walter Suárez y la inspectora de Adultos, Romina Caminada, recibieron a integrantes del plantel laboral del CENS quienes estuvieron acompañados por dirigentes de UDOCBA. Los docentes le entregaron una nota a Suárez manifestándole la preocupación ante la posibilidad (que hasta ayer era latente) de cierre de alguna modalidad del semi presencial.

La nota, con copia a la regional y al director de Adultos, fue dejada para su elevación, a pesar de que en la entrevista de los docentes con el distrital, éste les aseguró que no habrá ni cese de cargos ni modificaciones en el semi presencial del CENS.

Los docentes llegaron a la instancia de presentar una nota porque hasta ayer no tenían certeza sobre su futuro laboral, teniendo en cuenta que en noviembre, la propia inspectora Caminada les había informado a los directivos de la institución, que “era un hecho”, el cese de funciones de unos 20 profesorxs. Desde ese entonces, hasta ayer, no hubo confirmación oficial y escrita sobre el particular, a pesar de los intentos de comunicación por parte de autoridades del CENS.

Con la inminencia de los actos públicos de designación de horas, los trabajadores se vieron en medio de una falta de decisión y/o correcta comunicación que les permitiera conocer su fututo laboral inmediato. Concretamente, no sabían si correspondía que tomen horas pero tampoco sabían si tendrían trabajo en el CENS.

Ayer, a pesar de que no les mostraron una resolución, ni hubo nada por escrito, las autoridades educativas les aseguraron que podían quedarse tranquilos y tranquilas, porque no habrá cambios respecto del funcionamiento del año pasado.

Más allá de que la noticia es buena, hubo manifestaciones de malestar porque se esperó tanto para informarla. La inspectora aseguró que tenía conocimiento desde hace tres días pero que no lo había comunicado, porque recién ayer vino al Distrito.

Desde UDOCBA, creen que la marcha atrás en la decisión se habría dado como consecuencia de que se hizo público el reclamo.

En la reunión de ayer, después de aclarado el punto central, docentes y autoridades continuaron el diálogo por casi dos horas, respecto de temas relacionados a la educación de adultos y todas las novedades en ciernes, que seguramente traerán aparejadas nuevas instancias de diálogo y/o reclamos.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00