San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HUBO UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION EN LA PLATA

Más del 90 por ciento de los docentes paró ayer en toda la provincia

abr. 06, 2018 13:11

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Más del 90 por ciento de los docentes  paró ayer en toda la provincia

En todo el territorio provincial, la adhesión al paro de ayer fue de un 90 por ciento. Unos 60.000 docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hacia la sede de la gobernación. 

En Bolívar, el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza fue del 85%, en todos los niveles de la educación, mientras que integrantes de los gremios FEB y SUTEBA de Bolívar, se movilizaron hasta la Plata, con la consigna de “frenar el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, la mandataria bonaerense volvió a asegurar que cada propuesta realizada por su gobierno ha sido superadora de la anterior.

En el reclamo los docentes insistieron con las paritarias sin techo: no al 15% de aumento, la defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez.

En el acto central, los dirigentes de cada sindicato tomaron la palabra; en este marco, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Hoy tenemos que volver a recordar a nuestro compañero Fuentealba y exigir Justicia completa por su asesinato. El Paro tiene una adhesión mayor al 90% por las mentiras descaradas de la Gobernadora. Después de sus dichos, los que tenían dudas no las tuvieron más".

"Mienten cuando dicen que invierten en Educación, que el promedio salarial es de $25.000, que el aumento va a ser del 18%. Volvemos a repetirlo, seis veces nos ofrecieron lo mismo: el 15%, lo que varió fueron las sumas no remunerativas. Nosotros no vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestros jubilados o que nos obligue a cambiar plata por salud. La intención de Vidal no es negociar, es disciplinarnos y bajarnos los salarios. Acá tiene la respuesta: un paro masivo y contundente", enfatizó Baradel.

Cabe aclarar que un sueldo básico docente es de $12.500 sin antigüedad y con la máxima es de $17.000.

“No vamos a aceptar miserias”, aseguró por su lado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “además de lo salarial, estamos denunciando el desmantelamiento evidente del sistema educativo de la Provincia”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00