San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE

SUTEBA Bolívar se sumó a la marcha en Buenos Aires

mar. 07, 2019 14:07

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - SUTEBA Bolívar se sumó a la marcha en Buenos Aires

Un 80% de docentes adhirió al paro en la ciudad, según cifras brindadas por SUTEBA Bolívar. Ayer miércoles se cumplió el primer día del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA y por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Maestros y maestras de toda la provincia se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo principal fue que el gobierno central convoque a Paritaria Nacional, por escuelas seguras y salarios dignos.

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal ofertó  actualizar los salarios de 2019 según la inflación más un alza en torno al 5 por ciento. Los salarios mínimos de los maestros rondarían en torno a los 20.000 pesos en marzo. Los sindicatos que rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria provincial “porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”, según informaron.

Ayer, la Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires se vio colmada de guardapolvos blancos, entre los cuales, estuvieron los y las representantes de SUTEBA Bolívar (fotos).

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, dijo al finalizar el acto: "Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional, plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo y salarios dignos. Estamos para decirles que nuestros pibes llegan con hambre a las Escuelas, que aumentó la pobreza. Nos quieren callados. Nos quieren disciplinados. Quieren que repitamos el discurso de la derecha. Este es un Parazo Nacional, estamos de pie".

Por su lado, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal aseguró que descontará el día a los maestros y maestras paren.

D.R.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00