San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTA TARDE, A LAS 18.30

Abrazo simbólico a la Escuela 2

mar. 12, 2018 13:58

en Información General


La convocatoria ha circulado en las últimas horas a través de las redes sociales, y se piensa como una medida de protesta ante el cierre inminente del Bachilletato para Adultos que que cursa en esa institución.
Varios han sido los testimonios que apoyan esta convocatoria. Algunos de ellos: *“La educación pública no se negocia. Estaremos acompañando a la histórica institución, por trayectoria, porque quedan compañeros sin trabajo, porque nos hemos cansado de ‘entender’ las políticas verticales, y porque los que quieren estudiar no tienen otro lugar. Los mandan a un horario en el que los adultos trabajan, a una escuela que no tiene edificio, por lo tanto tampoco aulas, que funciona en un lugar prestado por una institución que no tiene más lugar para su propio funcionamiento”.
*” Mi lugar, mi casa. Un sitio donde las asignaturas pendientes se saldan y los sueños se realizan. Un mundo que contempla al que no pudo, al que antes no quiso y hoy ha decidido ir por todo. Un lugar al que todos los habitantes de Bolívar le debemos algo, en nombre propio, en el del tío, en el de su madre, en el de la abuela.
Este lugar lleno de oportunidades para proyectar un futuro mejor, se despide (lo despiden), no porque quiera, no porque no haga falta, lo destruyen porque alguien que no sabe, que no entiende, que ha logrado todo y no le importa nadie, decide que ya fue suficiente, que la educación realmente no es para todos, no es igualitaria, no es inclusiva, porque te necesitan ignorante para poder llevarte por el camino que ellos trazan.
Voy a extrañar las noches de literatura, voy a extrañar al alumno de 18 años que por fin encontró ‘su’ lugar en mundo, voy a extrañar al hombre de 60 años que por haber trabajado toda su vida, no tuvo la oportunidad de estudiar, y ahora ya no la va a tener, se tendrá que consolar con un ‘Que hermoso hubiera sido’ .
No lo entiendo, me paro en la vereda de la plaza y me duele, y no dejo de preguntarme qué hubiera sido de mi vida si esta institución no me hubiera dado la oportunidad de ser quien soy .
¡¡¡No al cierre del Bachillerato de Asultos. Basta de seguir matando los derechos por los que se ha luchado tanto tiempo!!!”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,70 27,70
Euro 32,20 33,20
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/abrazo-simbolico-a-la-escuela-2_a294084'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.