San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL CUENTO DEL TÍO

El Blues de los Holgado

oct. 09, 2018 13:01

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Blues de los Holgado

La noche del viernes tuvo como protagonistas a Claudio Holgado y Nicolás Holgado, tío y sobrino, que se dieron el gustito de ofrecer a los presentes una noche a puro blues y afectos a flor de piel, con la presentación de su show “El cuento del tío”.

El tío con la armónica y el sobrino con la guitarra, encendieron los corazones de los presentes y le pusieron ritmo a una linda noche de la primavera, que cada vez se hace notar más.

El pub de Club Río fue el espacio que nucleó a familiares, amigos y compañeros de trabajo de los Holgado, que colmaron el pub de gente y buenos amigos para acompañar al tío y al sobrino en este “gustito” que tenían ganas de darse hace mucho tiempo.

El primero en romper el hielo fue Sergio Lapenna, que se vino desde Pirovano para acompañar a Claudio en su noche de Blues, y de paso se tocó unos temas acompañado por el guitarrista Jorge Godoy, con quien rompieron el hielo para dar paso luego a Claudio, Nicolás y músicos invitados que los acompañaron.

Claudio y Nicolás prepararon una exquisita lista de temas que fueron compartiendo  a lo largo de la velada con los músicos que se subieron a acompañarlos. El primero en subirse fue Claudio Zuccarino, quien en los primeros años musicales de Nicolás, compartió con él la banda Templares. Juntos hicieron Beso de Ginebra y Por quererlo todo.

Luego, la cantante Clara Tiani, compañera de vida de Nicolás, y por ende familia de Claudio, quien por supuesto no podía faltar en el convite, subió al escenario en dos ocasiones, a compartir canciones con los protagonistas de la noche. Entre los temas que hicieron, sonó un temazo de The Rolling Stones como lo es Sweet Virginia.

Otro de los invitados fue el guitarrista Nahuel Morante, amigo de ambos, quien con mucha alegría se acercó a compartir ensayos y encuentros con los Holgado, y también hizo lo suyo en la noche del viernes. Es que la alegría de compartir música con amigos  y compañeros es algo a lo que nadie puede decir que no.

Claro que Jorge Godoy no pudo faltar entre los invitados, si bien abrió la noche junto al pirovanenseLapenna, no podía dejar de compartir canciones con Nicolás y Claudio, con quienes ha compartido muchas historias, que tienen a la música en muchos casos como protagonista.

Godoy, en su presentación, recordó con cariño que junto a Claudio compraron la primera guitarra que tuvo Nicolás; Sandra Roldán, mamá de Nicolás, incluso, confesó en sus redes sociales que Claudio ha sido una de las personas que impulsó al “flaco” a estudiar música, apoyó su decisión y hasta lo animó a conversarlo con su familia ¡esos son tíos copados!

El último de los invitados fue Eric Rivero, quien cantó junto a Claudio y Nicolás, y tocó la guitarra en algunos temas, y fue quien tuvo junto al flaco el bis de la noche. Porque con todo lo lindo que había pasado todos los presentes pedían otra.

En los pasajes sonaron grandes canciones de nuestra música nacional y también piezas clásicas para quienes despuntan el vicio de la armónica. Aparecieron temas como Chicken Shock, St. James Infimary, St. Louis Blues, Blues in a dream, Yesterday, Worksongs, y Me gustas mucho, entre otros.

Todo estuvo bien. La lista de temas, el sonido, la gente, la familia, los afectos que afloraron, los recuerdos que protagonizaron la noche, y la certeza de que familia, amigos, compañeros de trabajo, música y viernes por la noche son una gran combinación.

Claudio se mostró emocionado y feliz, al igual que Nicolás, quienes terminaron la noche en un fuerte abrazo, de esos que son lindos de ver y de recibir, porque cuando hay amor de sobra eso se nota, y claro que amor no faltó en esta noche en que a todos los presentes nos hicieron el cuento del tío y nadie se quejó de ello.

Talvez la secuencia se repita; será cuestión de esperar, o más bien de arengar, para que la magia vuelva a suceder.

L.G.L.

 

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00