San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


La Plata: multas de $346 mil por vereda rota y $51 mil por lavar autos en la calle

oct. 10, 2018 12:28

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Plata: multas de $346 mil por vereda rota y $51 mil por lavar autos en la calle

La ciudad de La Plata comenzó a debatir un nuevo Código de Convivencia y algunas de sus normas ya generan polémica: se buscan aplicar multas de hasta $346 mil a quienes no mantengan las veredas en condiciones y de $51.900 para aquellos que laven los autos en la calle.

El proyecto que elaboró la administración de Julio Garro ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante y contiene fuertes aumentos en las contravenciones. Y si bien el tema de las veredas y el lavado de autos llamaron la atención de los concejales, hay otras normativas que también quedaron en la mira del debate. Las multas van de 10 y 2.000 módulos, medida que rige para contabilizar las sanciones en la Justicia de Faltas y que hoy es de $173.

Entre ellas se destacan que arrojar un papel en la vía pública podría penarse con hasta $86.500, o depositar residuos domiciliarios en recipientes inadecuados o en la vía pública fuera del horario establecido podría multarse con entre $8.650 y $173 mil.

El Código de Convivencia moderniza y reemplaza el vigente Código Contravencional. Apunta a reordenar el tránsito y la vida urbana, y para ello, apela a duras sanciones monetarias. En ese contexto, Garro remarcó la importancia "del espíritu del nuevo Código, que deja de ser contravencional, para ser un Código de Convivencia elaborado entre todos los vecinos".

Sobre el mismo, el intendente manifestó que "nos va a dejar por escrito los valores que queremos impulsar y qué tipo de convivencia queremos tener los platenses. Nos concentramos en el futuro de la ciudad que queremos construir entre todos". De esta manera, la Comuna estableció que durante tres semanas se llevarán adelante un total de 36 charlas en cuatro zonas específicamente divididas de la ciudad, donde se desarrollarán nueve talleres en cada una.

En tanto, quemar gomas u otros elementos que impliquen la emanación de gases tóxicos también implicará multas que llegan hasta los $8.650 pero, si la acción es cometida por partidos políticos en manifestaciones, la suma podría ascender a $17.000. La venta ambulante, algo que ha crecido de manera exponencial en la capital provincial, será sancionada con multas que van entre los $3.460 y los $346 mil y/o arresto de hasta 20 días. (DIB) FD

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00