San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


DIA DE LA MUJER

La UCR recordó y homenajeó a Tota Lanzinetti

mar. 12, 2018 13:53

en Información General


Esa frase que Erreca resaltó es lo que quieren muchos; pero que a simple vista pareciera imposible de lograr por estos días. De todas formas, todos los grupos que tienen que ver con el radicalismo (y Cambiemos) estuvieron presentes en el acto.
Todos participaron en cierta forma de la jornada. Alejandra Andrés (Pro) y Marichu Goyechea (Coalición Cívica) recibieron un presente floral. Y Julio Ruiz (del equipo de Ricardo Criado) le entregó el presente floral a una de las damas agasajadas en su día. Hasta el reaparecido ex intendente Juan Carlos Simón entregó flores a una de las damas destacadas.
Pero la concentración, al margen del tinte político que se le podría dar a la nota, fue especialmente para homenajear a quien en vida fuera Olga “Tota” Lanzinetti, una radical de aquellas, de las que ponía al radicalismo por encima de muchas cosas, incluso algunas personales. Tota dejó este mundo en 2017 y en el primer Día de la Mujer si su presencia física, el comité decidió ponerle su nombre a la cocina de la casa radical, el su homenaje y representando también otra de las cosas en la que se destacaba: el acto de cocinar.
Sus familiares, más Erreca y Sergio Croce descubrieron la placa de uno de los pocos lugares del comité que quedaba sin nombre, ya que durante la presidencia de Alfredo Carretero se le puso nombre a casi todo, menos la cocina y los baños.
María Nélida “Mariquita” Duverni habló en representación de las mujeres y sobre el final del acto recibió un presente floral como muchas otras mujeres radicales de esas que llevan siempre puesta la camiseta.
De esa forma el radicalismo homenajeó a sus mujeres, en especial a una que ya no esá, como Tota Lanzinetti; pero que seguramente fue ejemplo de varias de las que hoy continúan, en momentos en que la UCR no tiene el municipio, que es en cuando más cuesta estar.
Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00