San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ANA MARÍA GIL LES ESPERA MAÑANA

Por la crisis, cortarán el pelo gratis a pibes de las escuelas

mar. 04, 2019 16:48

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Por la crisis, cortarán el pelo gratis  a pibes de las escuelas

La peluquera Ana María Gil cortará el pelo sin cobrarles a niños y adolescentes de Bolívar, de cara al comienzo del ciclo lectivo, que será el miércoles.

En su peluquería de avenida San Martín esquina Viamonte, la coiffeur espera a todos los interesados e interesadas mañana martes, desde las 8 de la mañana y hasta las 16.30 horas.

“La situación económica está complicada, hay gente que la viene pasando mal hace años, pero noto que en los últimos tiempos hay vecinos que se han quedado sin trabajo o que su poder adquisitivo no les alcanza para el diario vivir”, dijo Ana a este diario (nuevos pobres, sería la definición política, familias que siempre pertenecieron a la denominada clase media y han caído en una condición económicamente inferior). Es la primera vez que la reconocida peluquera lleva adelante una movida así, y no tiene noticias de que se esté realizando una acción por el estilo en otra ciudad. “A lo mejor pueden pagarles un corte de pelo a sus hijos, pero ya les resulta un sacrificio, y a mí no me cuesta nada dedicar un día de mi vida a dar una mano, así como hay gente que lleva adelante merenderos o comedores para colaborar con quienes lo necesitan”, expresó.

El martes sérá un día feriado, Ana no hubiera abierto su peluquería de no ser por esta labor que se le ocurrió ofrecer. “Me iba a quedar durmiendo, pro consideré más saludable esta ayuda, aportar un pequeño grano de arena”.

La convocatoria contempla a niños/as y adolescentes en general (la prioridad son los pequeños y pequeñas), la intención de Ana es cortarles el pelo para que al día siguiente puedan concurrir prolijos a las escuelas, que (teóricamente) iniciarán el ciclo lectivo 2019. “Acá estaré dispuesta para hacerles el corte que quieran”, completó la trabajadora, quien en otras ocasiones ha trabajado sin cobrar un peso por su tarea en Casa Hogar y otras instituciones, pro habida cuenta de la crisis actual decidió por primera vez ampliar su aporte solidario. “La situación es muy difícil, la canasta escolar está carísima y por eso me surgió la iniciativa de dar una mano para que los chicos puedan ir bien a la escuela, prolijos, porque todos fuimos niños y sabemos lo que eso significa”, finalizó.

                   Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00