San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1358 (3ª Época)

De esto y aquello

feb. 17, 2019 12:11

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Esto de las feministas inmanejables me tiene las ideas alborotadas y me llama la atención; y en ello justamente hay que poner atención. Que al parecer, por casualidad, han brotado por el mundo a la vez, a pesar de los climas y los meridianos, y ninguna tiene idea de nada de lo que ha pasado más allá de treinta años desde sus narices, me viene a la cabeza, por ejemplo, la cantidad de monjas que sabían música y tañían diversos instrumentos;  y apabulla la cantidad de composiciones tanto religiosas como populares que salieron de sus cabezas; eso sí, sin ser feministas, que femeninas eran. Y de estar vivas mostrarían su encono por llamarlas feministas y haber hecho la patriada cuando todo lo que pusieron de si es crear sin saber si con el tiempo nacerían en exceso, tontos y tontas. Teresa las tildaría de soberbias, que no es poco pecado.

     Y desconocen las feministas que en aquella España árabe de antes de la primera Isabel, y basta con el Romancero para darse cuenta que iban de un lado a otro con total libertad y vestían como se les daba la gana y amaban al que les gustaba, con la libertad que nunca después han tenido. Además, ellas, escribían las copias del Corán que necesitaban a diario. Quizás tampoco saben que buena parte de los frescos e iluminaciones en Beatos y otros códices que salían de los scriptorium del alto Medioevo han sido escritos e iluminados por algunas mujeres. Al punto que la castellana Ende por el siglo decimo, sería la primera pintora europea y sus bellísimos trabajos se pueden ver -124 miniaturas- en uno de los Beatos que hoy se halla en Gerona y donde es maravilla ver como ilumina con oro y plata y como por vez primera en Castilla, ella, Ende, trata de sacar las figuras planas del fondo para darles volumen. O sea, que además de ser la primera, es innovadora. Pero de esto las feministas ni noción.

     Y qué decir de la abadesa Hildegarde de Bingen, una cumbre del  intelecto del siglo XII que escribe poesía y sobre teología, que tiene visiones y habla de profecías, y es  médica y escribe un tratado sobre las diversas enfermedades, agudas y crónicas, y en especial el  magistral tratado de ginecología; hasta describe el orgasmo, por vez primera. Y además decenas de  maravillosas  composiciones musicales,  que en nada se distinguen de las masculinas,  porque la música no tiene sexo y en aquellos tiempos se escribía para honrar a Dios y para las gentes, sin feministas en la calle. Que las actuales, son inquisitoriales, de una inquisición que no ha conocido la historia. Y ni  siquiera tienen vuelo. Inquisición de entrecasa, de fregadera.

     Todo esto viene al caso por el griterío cotidiano de las feministas, todas inquisidoras hechas y rehechas para incomodar, tergiversar, envenenar, violentar e intimidar la sociedad. Y al cabo ni feministas ni femeninas; solo frases entrenadas. Lo curioso es que todas estas cuestiones que atentan contra la identidad de cada uno de los pueblos no se le ocurre a uno, sino a todos al mismo tiempo, lo que denuncia el buen diseño. Y por  ende sirve para fastidiar y hostigar costumbres y diversidades, apuntando siempre a una mayoría roma. Profusión de tontos y tontas en el mundo. Y papita para el loro. El loro de los corruptos y corruptas a nivel mundial, Que ese es el horizonte esperable si antes no se empieza a retrucar tales tonterías. Y sobre todo blanqueando  nombres y apellidos para que la gente vea y se aparte.  Es algo muy bien escrito por los artífices de las grietas, y a ello se adscriben  todos estos grupúsculos para que mane la bilis sin cesar, para que siempre haya enfrentamientos.

     Pretenden oscurecer la vida y las vidas de cada uno, rechazar la diversidad, lo distinto, la variedad, lo dispar, lo múltiple, lo heterogéneo. Se llaman a sí mismos correctos y correctas en esos vocablos abrevan, pero no son ni correctos ni incorrectos; solo son perversos. Pretenden la política correcta cuando son incorrectos al respecto. Por otra parte tiemblan ante los políticos incorrectos,  que hoy sería la política con sentido y proyecto. Basta fijarse en los políticos para ver que carecen de políticas de tanto ser correctos. Es hora de decirles que no es una necesidad ser tontos, sino todo lo contrario No hay que callar, porque van a dejar un mundo insufrible, lleno de enfrentamientos y sin calor en las relaciones sociales. No se puede andar callando para quedar bien o no meterse para que a cuatro personajillos les afloren las ocurrencias más tontas y hasta infames, porque quienes lanzan la primera piedra,  saben muy bien de lo que se trata; y bien que cobran por ello. Se atienen al manual que al cambiar de país cambia idioma, nada más. El lenguaje es el mismo. Siniestro aquí, siniestro allí. 

     Por lo tanto no es necesario quedar bien con las tonterías de moda, desde los pobrecitos animales, hasta los piquetes o las veganas o aquellos que sacuden con que los animales no toman leche de adultos. Pues bien, es preferible contestar con políticas incorrectas para ir sacando la cizaña del trigo y que nuestros descendientes coman buen pan y buen tocino, salvo que prefieran la acelga. Que  en todas partes cada uno es como es. Y no es necesario oír gansadas un día y otro y un mes y otro y la vida entera. Hay que parar a la gentuza porque de lo contrario todo se volverá gentuza. Que, claro, es lo que se busca. Tontos y tontas que coman y compren y voten en lo posible al más tonto. Como es habitual. Y como ya no hay zoológicos, el señor presidente, introduce a los animales en el papel moneda, porque el gabinete y adosados desconocen y temen al pasado; mientras  en Perú un billete de 200 lleva la efigie de un tal San Martín que parece tiene mucho que ver con ellos y que en estos momentos conmemoran aniversario.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00