San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MUCHOS BACHES

La 65 entre Bolívar y Daireaux está muy deteriorada

ene. 11, 2019 13:20

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - La 65 entre Bolívar y Daireaux está muy deteriorada

La ruta provincial 65 ha sido desde siempre un drama para los bolivarenses y los habitantes de Partidos aledaños que la han transitado. Obviamente que también para quienes la utilizan de paso hacia distintos puntos del territorio bonaerense.

Lamentablemente durante años se hicieron muchos parches que sirvieron de poco, y los kilómetros de extensión entre Bolívar y Guaminí hacia el sur y Bolívar y 9 de Julio hacia el norte deben ser equivalentes a la cantidad de accidentes que ha habido en el último cuarto de siglo en los mencionados trazados.

Es la falta de mantenimiento, que debiera estar a cargo de Vialidad provincial, lo que más preocupa, ya que durante años hemos tenido que convivir con tremendos baches, que de noche son una trampa mortal y ni hablar los días de lluvia.

Quienes la transitan a diario no tienen mayormente complicaciones porque la conocen desde siempre y toman sus recaudos; pero el que viene desde la 205 a una velocidad distinta de la que permiten los cráteres de la 65, se complica y corre riesgos.

En tiempos de José Bucca diputado provincial (2009-2011) se logró la repavimentación de la unión de las dos rotondas (la de la 205 con la de la 226). La reparación duró poco y nada.

Ya con Bali Bucca de intendente la Provincia en tiempos de Scioli la repavimentó hasta Daireaux. A las pruebas está que algo falló, si la calidad de la obra, el control de peso (inexistente) la falta de mantenimiento.

Hoy nos encontramos con baches como los de la foto, que intentan ser tapados por las delegaciones de las localidades; pero que duran poco, como puede apreciarse. Venía muy bien la obra de repavimentación que llegó de 9 de Julio a Dudignac. Para acá no siguió y con los tiempos que vivimos a nivel país es difícil que siga, pese a que ya entramos en un año electoral.

Así como les reclamamos a los funcionarios del pasado que visitaran la zona más en auto que en helicóptero para que pudieran apreciar cómo está la 65, a los actuales les pedimos lo mismo.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00