San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Baradel dijo que "no hay confirmación oficial" sobre la continuidad de la paritaria

oct. 04, 2018 12:07

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Baradel dijo que "no hay confirmación oficial" sobre la continuidad de la paritaria

El titular de Suteba, Roberto Baradel, rechazó hoy el decreto que establece un 19% de aumento, sostuvo que aún hay confusión porque "no hay confirmación oficial" sobre la continuidad de la negociación con el Gobierno y dijo que el salario docente "se está acercando a la línea de indigencia".

El Gobierno bonaerense formalizó por decreto ayer los anticipos salariales a cuenta ofrecidos hasta agosto a través de la resolución 1145/2018, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

La decisión causó malestar y confusión porque se creyó que apuntaba a cerrar la paritaria por decreto. No obstante, desde el Ejecutivo salieron a aclarar que la medida no significa el fin de la negociación, sino que se formalizaron y ordenaron los aumentos a cuenta brindados hasta agosto.

"Lamentablemente es una situación que rechazamos porque están consolidando un aumento del 19% cuando la inflación ya es del 31%", dijo Baradel. "Ha salido algún vocero del Gobierno a decir que la paritaria no estaba cerrada, pero nosotros no tenemos confirmación oficial de eso", amplió. "Esperamos que esto no sea así, porque si no están decididos a enfrentar una conflictividad", añadió.

El gremialista se quejó, además, porque "nunca hubo voluntad de negociación, siempre fue una imposición tras otra con muy poca modificaciones porque mantuvieron siempre el 15% hasta que lo elevaron al 18% en la última reunión".

Por último, volvió a aclarar que los montos en concepto de adelanto salarial que se cobraron hasta ahora no conforman salario, y que el recibo de sueldo de un docente en julio es el mismo que el de diciembre pasado. "No tenemos comunicación y no hay diálogo con el Gobierno. No tenemos reunión desde el 23 de agosto", agregó. (DIB) MCH

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00